Más vale tarde que nunca.


¡¡Saludos lectores!!

 Bien. 

Con esta largamente meditada y poco satisfactoria bienvenida, yo: Adrián Martínez Moreno, alumno de cuarto curso de Historia, doy por iniciado mi blog. Un proyecto que he tenido a bien titular: UN RENACIMIENTO RENACENTISTA.

Potente ¿Verdad? 

Llamativo, también. Podría clasificarse incluso de Sugerente, diría yo. 

Pero sé lo que estáis pensando. Me es sencillo. 

En estos momentos. Relajados frente a vuestro ordenador mientras termináis de leer el título de esta -excesivamente tardía primera entrada, y pese a la oposición de vuestros más nobles sentimientos, os veis sobrepasados; no podéis evitarlo: os preguntáis... 

¿Quédequé?

¿Y esta flipada? 

 ...

¿Y este tío?

...


pinche aquí

 

Después, tras tener unos segundos para articular vuestra indignación, quizás concluís: ¿De qué podría tratar este blog? ¿Qué quiere decir exactamente? ¿Qué objetivos podrían abalar una premisa tan pedante?

Fácil, compañeros: ninguno. 

Pero ¿A que tiene gancho?

.

.

.



Ahora enserio.


Pienso que esta podría ser vuestra reacción, porque sé que sería la mía. Y quiero ser lo más honesto posible con mis objetivos para el blog.

La figura histórica que he escogido es Beatriz de Este (Beatrice d´Este en italiano).



La Bella Ferroninière  famosísima obrea de Leornardo da Vinci y posible retrato de Beatriz.



Duquesa de Milán, Patrona de las artes; Dama renacentista: figura histórica con una representación casi nula en los medios de divulgación habituales.


De ahí el título y mi elección del personaje. Mi intención es orientar este blog hacia el estudio de una figura que creo, es capaz de despertar un interés al que los divulgadores aún no han dado respuesta. 

Además, gracias precisamente al desconocimiento de su persona de que adolecemos la gran mayoría de estudiantes de Historia, se me abre  la posibilidad de profundizar en un contexto muy atractivo (la escena nobiliario/artístico renacentista italiana) a través de los ojos de un personaje que por su propia fuerza en las fuentes históricas: por su peso en el imaginario colectivo, no opaque el contexto a través de su  "mito". 


Y así acaba mi primera entrada; espero que os haya parecido más entretenida que estúpida. 


¡¡Esperad nuevas aportaciones al blog muy pronto!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Conceptos: los mecenas en el Renacimiento.

Beatriz de Este